Durante este evento, el mandatario estatal, otorgó 143 apoyos, cada uno por 100 mil pesos, a elementos de la Policía Estatal (PoEs), custodios y de la Policía Investigadora del Delito (PID).
En su mensaje, recalcó que este programa les dará la oportunidad de comprar, remodelar o equipar su vivienda.
https://twitter.com/PanchDominguez/status/911261135080263680
"Es nuestra voluntad y es también mi convicción personal convertirnos en la administración que mayor respaldo dé a las y los policías de Querétaro, y lo van a ir viendo con hechos", sostuvo.
Añadió que uno de los requisitos, de las reglas de operación del programa, es que los beneficiarios hayan renovado la evaluación de control de confianza.
"El objetivo es lograr que a lo largo de mi administración, todos los elementos cumplan con este requisito y van a tener todos el 100 por ciento los 100 mil pesos. No tengan la menor duda. Y por eso he ordenado a la Secretaría de Finanzas tener una bolsa, ya está ahí depositada, y la vamos a dispersar como vayan obteniendo los requisitos, hay una bolsa de 190 millones de pesos", subrayó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, explicó que los 100 mil pesos se podrán destinar al enganche para la compra de una casa habitación a nombre del beneficiario; o para la remodelación de la casa donde residan.
También, para el pago de un crédito de vivienda a nombre del beneficiario; para la adquisición de mobiliario de uso doméstico que deberán ser aplicados en el domicilio donde resida; o para comprar material para la construcción o remodelación.
"Reciban este recurso como una manifestación de gratitud a su apoyo y a su impulso cotidianos, úsenlo con responsabilidad, tengan presente que las buenas acciones siempre serán reconocidas y valoradas por nuestra gente, nuestro gobernador", abundó.
Hay que recordar que el objetivo de este programa, que nace del programa Hombro con Hombro por tu Vivienda", es reconocer el esfuerzo a dicho personal, a través del otorgamiento de un apoyo en efectivo para la adquisición o mejoramiento de la vivienda.
De la Fiscalía General del Estado se vieron beneficiados 11 elementos de la PID; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 111 policías estatales; y de la Secretaría de Gobierno, 21 custodios.
En total, fueron recibidas 206 solicitudes ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), de las cuales, se aceptaron 143.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó que en el último año ha incrementado la cifra de personas detenidas por la comisión de un delito en un 16.9 por ciento.
Además, sostuvo que la recuperación de vehículos robados ha tenido un incremento del 22 por ciento; el aseguramiento de armas, un 57 por ciento; el aseguramiento de drogas arriba de 500 por ciento; la recuperación de hidrocarburos, 431 por ciento; la investigación y resolución de casos de homicidio es del 58 por ciento.