Querétaro, 18 Nov 2022.- La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestaciones de Servicios del Estado de Querétaro (FECOPSE), María del Rocío Alvarado Ramírez, aseguró que su gremio también buscará aprovechar la temporada del “Buen Fin 2022”.
La lideresa de este sector señaló que se espera que se puedan repuntar las ventas hasta en un 5 por ciento; donde los principales artículos que promueven los mercados y tianguis del estado serán ropa y calzado.
“Nosotros esperamos que por lo menos un 5 por ciento aumenten nuestras ventas, ya que se han visto afectadas en los últimos días, y que nosotros los pequeños comerciantes también contribuyamos a que esto suceda. La invitación a los compañeros es a que aprovechen a hacer este tipo de ofertas en sus mercancías”, sostuvo.
Rocio Alvarado reconoció que muchos de estos comerciantes aprovechan la temporada sin necesariamente sumarse de manera oficial como comercio establecido en la plataforma del Buen Fin.
Sin embargo, debido a la movilidad económica que generan este tipo de campañas publicitarias y comerciales, al menos 30 por ciento de los más de 5 mil locatarios y tianguistas afiliados a FECOPSE en la entidad podrían ofrecer promociones y descuentos atractivos.
“Ya con los años que llevamos de experiencia con el Buen Fin, sabemos de antemano que la gente lo que aprovecha son electrodomésticos, línea blanca y electrónica, giros que muchas veces nosotros no manejamos. También tenemos un pequeño repunte en ventas porque los compañeros por iniciativa propia meten ofertas del Buen Fin, y es momento de aprovechar y de colgarnos de esta publicidad que se hace a las grandes tiendas”, refirió.
Alvarado Ramírez también comentó que las pasadas temporadas de Día de Muertos o de las festividades por el 15 de septiembre, han dejado “gastada” a la sociedad, por ello, su pronóstico reservado.
No obstante, hizo el exhorto a la sociedad queretana a que “no se olvide del pequeño comercio”, durante esta temporada, pues esto significaría un escenario positivo para el cierre de año de este sector económico.