Querétaro, 9 noviembre 2022.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, garantizó que los ejidatarios de Peña Colorada no serán despojados de sus tierras, debido al nombramiento que se pretende otorgar a esta zona como área natural protegida por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) del Gobierno Federal.
Recalcó que este nombramiento no tiene como fin expropiar las tierras de estos ejidatarios, ya que es de carácter administrativo.
Aseguró que de ninguna manera se tocarán los derechos de propiedad de ninguno de los ejidatarios, pues lo que se busca es conservar el valor ambiental de esos predios.
"Es importante mencionar que el decreto es de carácter administrativo, no tiene ningún fin expropiatorio, de ninguna manera se tocarán los derechos de propiedad de ninguno de los ejidatarios", expresó.
Del Prete Tercero, recordó que el objetivo del nombramiento de área natural protegida, es que Peña Colorada preserve el estado que guarda esta superficie.
Resaltó que se escucharán las voces de los ejidatarios de Peña Colorada que están inconformes con el decreto de área natural protegida, luego de la manifestación que se registró este miércoles afuera de la SEDESU.