Dijo que su compañero de bancada, el legislador Néstor Domínguez Luna, implementa acciones para evitar que el proyecto de intervención se concrete.
Sostuvo que se trata de un proyecto inviable y que va más allá de si se tienen o no los “papeles en regla para efectuar la obra”, al referirse a las declaraciones del gobernador, Francisco Domínguez Servién, respecto a que la administración estatal cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como los de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Cabe recordar que el legislador por Morena, Néstor Domínguez Luna, participó en una manifestación que, el 10 de marzo, se realizó en las inmediaciones del Puente de la Historia, para exigir que no se efectué el proyecto, argumentando que tiene diferentes incongruencias.
Enfatizó que Néstor Domínguez dialoga con diversos organismos de San Juan del Río, en esa búsqueda para evitar que las acciones se concreten.
“Nos sumamos con todo gusto, creemos que no es viable lo que se va a hacer ahí, sin embargo el gobernador manifiesta que está todo en regla, pero no se trata de permisos, es un tema de permisos, es un tema que va más allá, y yo creo que es inaceptable lo que quieren hacer en San Juan del Río”.
MORENA QUERETARO EN CONTRA DE ESTANCIAS INFANTILES
En otro orden de ideas, el legislador indicó que Morena respalda la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de retirar los apoyos económicos a las estancias infantiles.
En este punto consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) quiere desinformar a la población y llamó a que la decisión de dicho organismo político de interponer un amparo contra la medida Presidencial no tenga un trasfondo político.
“Somos muy respetuosos, ojala no lo hagan por tintes políticos, o por rajas políticas, que realmente sea creyendo que van a ayudar a las estancias infantiles”.
Por último enfatizó que el gobierno federal ya aclaró los motivos que lo llevaron a retirar los recursos.