Diputados autorizan 105 jubilaciones en Querétaro

27 de Febrero de 2018
Guardar
autorizaciones-jubilaciones-queretaro
autorizaciones-jubilaciones-queretaro
Querétaro, 27 Febrero 2018.- La Comisión del Trabajo del Congreso Local, autorizó 105 jubilaciones, de las cuales dos aplicaron con la ley laboral anterior, de tal modo que no se tuvo que promediar el sueldo de los últimos cinco años y se les autorizó el 100 por ciento de su último ingreso.

De igual forma, se instruyó la publicación de 26 proyectos de dictamen de jubilación por vejez, en la página de Internet de la LVIII Legislatura, a fin de que si existiera una objeción por parte de algún ciudadano, se le haga llegar la notificación correspondiente a la comisión legislativa.

Los dos expedientes que se aprobaron eran provenientes del municipio de Peñamiller, dichas personas iniciaron su trámite antes de las reformas del 2015, por lo que su único requisito para solicitar la jubilación era haber cumplido 30 años de servicio. Con dichos requisitos se les pudo autorizar el 100 por ciento de su último sueldo.

Anteriormente, por falta de documentos, los expedientes se regresaron para su trámite completo, los cuales fueron entregados satisfactoriamente.



“Ahora que ya se pudo hacer el análisis pleno, identificamos que aplica la ley que en ese tiempo era vigente”, señaló Jesús Llamas Contreras, al señalar que la cantidad que se les otorgó fue de 8 mil 300 pesos y 6 mil 315 pesos.




Respecto a la impugnación de la jubilación de Enrique González González, quien se desempeñó como regidor capitalino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Comisión destacó que aún no ha recibido el documento que justifique la detención de dicha prestación.

En junio de 2017 el municipio de Querétaro autorizó la jubilación del priísta, por lo que en la próxima sesión de la Comisión del Trabajo se estaría en condiciones para definir si procede, o no, la solicitud.

“Nosotros estamos analizando el expediente para ver si es procedente o improcedente la solicitud, hay un escrito de objeción en su contra, ya una vez que pasa el termino de los días que se expone en Internet solo faltaría investigar las objeciones”. (Antonio Arreola)