Cabe señalar que este desarrollo comercial y de vivienda tiene actualmente un adeudo por concepto de predial por 30 millones de pesos, desde 2016.
Asimismo, el secretario de Finanzas lamentó que hasta el momento, los dueños originales de Central Park no han tenido acercamientos con el municipio de Querétaro para regularizar su situación.
“En Central Park aparentemente ningún acercamiento de los dueños originales, que son quienes tienen ahorita la responsabilidad. Ahora en enero se va a actualizar el adeudo y se le tendrá que dar el tratamiento de un desarrollo irregular”, explicó.
Recordó que los últimos intentos se dieron luego de que los propietarios buscaron saldar la deuda a través de departamentos, propuesta que fue retirada por los mismos dueños.
“El embargo está en firme. Eso implica que los dueños de Central Park no pueden hacer nada con los predios”, reiteró.
El funcionario precisó que los operativos de recaudación de cartera vencida y de embargos continuará a partir de que termine la temporada de descuentos durante enero y febrero.
Enfatizó que enero tendrán un 12 por ciento de descuento en el pago del predial, y en febrero, un 8 por ciento.
En esta campaña, los operativos para el pago de predial por parte de deudores se dará en las delegaciones, simultáneamente; mientras que se ingresará a las colonias a partir de marzo.
Recalcó que los embargos se seguirán haciendo, lo cual impedirá que los dueños de predios con deuda no puedan vender sus propiedades.