Detienen en Querétaro a hombre buscado en Jalisco por robo calificado

Policía de Investigación de Querétaro detuvo a hombre buscado en Jalisco por robo calificado. La captura se realizó en zona Centro Sur el 21 de noviembre.

Agentes de Policía de Investigación de Querétaro durante operativo de captura por orden judicial de Jalisco.
Agentes de Policía de Investigación de Querétaro durante operativo de captura por orden judicial de Jalisco.

Querétaro, 24 de noviembre de 2025.- La Policía de Investigación del Delito (PID) de Querétaro detuvo a un hombre identificado como "Charli", de 32 años, quien era buscado por autoridades de Jalisco acusado de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado.

La captura se realizó el pasado 21 de noviembre en la zona Centro Sur de la capital queretana mediante una orden de aprehensión emitida por un juez del Distrito Judicial de Tonalá, Jalisco.


La Unidad de Investigación de Delitos Diversos 9 ejecutó el mandamiento judicial en colaboración con autoridades jaliscienses. Los agentes identificaron al requerido y procedieron con la detención tras leerle sus derechos conforme a protocolos establecidos.

El detenido, originario de Guadalajara, fue asegurado y trasladado ante la autoridad competente para continuar el proceso penal iniciado en Jalisco. La Fiscalía de Querétaro explicó que este tipo de operativos se realizan mediante coordinación interestatal para dar cumplimiento a órdenes judiciales vigentes.

Según el mandato judicial, el imputado enfrenta acusaciones por robo calificado, delito que en el Código Penal de Jalisco contempla penas que van de tres a diez años de prisión dependiendo de las circunstancias del hecho. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre el caso específico que motivó la orden de aprehensión.