Desactiva Municipio de Querétaro 10 fiestas clandestinas en tres meses

La autoridad refirió que se clausuraron cuatro lugares y se han interpuesto 7 sanciones administrativas.

27 de Febrero de 2023
Guardar
Desactiva Municipio de Querétaro 10 fiestas clandestinas en tres meses.
Desactiva Municipio de Querétaro 10 fiestas clandestinas en tres meses.

Querétaro, 27 febrero 2023.- A casi tres meses de la implementación de la Campaña “Te Qro Vivo”, en el Municipio de Querétaro, se han podido inhibir al menos 10 fiestas clandestinas o eventos popularmente conocidos como “afters”.

Esto, dado que el programa arrancó el pasado 7 de diciembre; el cual busca, entre otros objetivos, inhibir el consumo de forma irresponsable de bebidas alcohólicas.

De esta manera contribuir a disminuir los accidentes viales o siniestros causados por el exceso de alcohol.

“El objetivo principal de la campaña “TE QRO VIVO” es Concientizar el consumo responsable de alcohol entre las y los habitantes de nuestro municipio, a través de campañas implementadas entre el gobierno y la sociedad”, indicaron las autoridades.

La Secretaría de Gobierno de la capital refirió que ha sido a través de los reportes que se han generado por parte de la ciudadanía como se ha logrado inhibir las fiestas clandestinas.

“Al día de hoy, se han podido inhibir 10 fiestas clandestinas en salones de fiestas o domicilios, de las cuales destaca el cobro de cover y la afluencia sin control, las cuales intentan pasar por una fiesta normal. El foco rojo de éstas es que las realizan en su mayoría con gran afluencia de menores de edad y venta de alcohol a los mismos”, explicó la dependencia.

Dichas fiestas ponen en situación de riesgo a la juventud queretana, dado que no cuentan con ningún tipo de seguridad, ni permiso para poder desarrollar estas actividades ni para la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, la autoridad refirió que de las 10 fiestas inhibidas, se clausuraron cerca de cuatro lugares; y se han interpuesto 7 sanciones administrativas; cuatro por incumplir en temas de inspección, y tres más por temas de protección civil. La multa más alta ha sido de 65 mil pesos.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno hizo un exhorto a los propietarios de salones de fiestas para no ofrecer sus servicios para este tipo de actividades, que son ilegales.