Querétaro, 10 Noviembre 2021.- La regidora por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Ivonne Olascoaga, manifestó que en el municipio fueron aprobados acuerdos para la construcción de zonas habitacionales que no cuentan con las condiciones adecuadas para abastecer agua a su población.
Estos casos, mencionó que sucedieron en la delegación Villa Cayetano Rubio en un predio que estaba destinado para 400 habitantes por hectárea pero que ahora permiten que haya más mil habitantes por hectárea.
“Es decir de dos viviendas a seis viviendas; más del doble, en una zona con dificultades en sus vialidades” comentó la regidora.
Además, señaló que hubo más acuerdos en la delegación Epigmenio González, específicamente en el Fraccionamiento Vista Residencial que era un espacio urbano de 200 habitantes por hectárea y que ahora pasará a 600 habitantes por hectárea.
“Pasando de dos viviendas a seis viviendas. También más del doble. Lo peor es que la concesionaria que abastece de agua, lo hace de un pozo que está sobre explotado y su agua no es la más saludable para población”, comentó la regidora.
Finalmente, Ivonne Olascoaga rechazó la aprobación de estos cambios en la normatividad para la densidad poblacional, ya que reiteró que esto solo implica un beneficio para los diferentes inversionistas, quienes obtienen una ganancia de esto.
“Se pide la aprobación de cambios de uso de suelo, de cambio de normatividad o de densidad que resulta muy redituable para los inversionistas, ya que ellos obtienen una ganancia económica”, concluyó.