El Presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz, confirmó que esa asociación ha confundido a los miembros, y que incluso, han detectado que cobra alguna aportación económica a negocios pequeños.
"Qué ha seguido con algunos movimientos, cómo confusión de cámara; es una asociación no legal, pero sí registrada como una AC, se está viendo con abogados el tema para poder hacer una demanda, sobre el uso del nombre de CANACO", añadió.
De esta manera, señaló que valoran cuándo presentar al demanda en contra de dicha AC, la cuál tienen registrado que opera desde el 2014.
"Si es como tipo una aportación económica, no hemos determinado el daño por lo mismo que no sabemos la cantidad exacta", resaltó.
Aunado a ello, Habacuc Ruiz, aseveró que miembros de esta cámara no han reportado extorsiones por parte de inspectores municipales.
Esto luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que cuatro inspectores del municipio capitalino, dos en activo y dos exinspectores, extorsionaban a comerciantes del Centro Histórico a quienes amenazaban con cerrar sus negocios si no les otorgaban una cantidad económica.
"No, como intento de extorsión nada", garantizó.
Por este tema, anticipó que buscará tener una reunión con el municipio y la Fiscalía General del Estado para que les den todos los detalles, y por ende,dar un posicionamiento como Cámara.
"Estoy por tener una reunión con municipio para que nos expliquen cómo es el tema, quienés son, cuáles eran las acciones, desconocemos de qué inspectores, de donde se presentaban", finalizó.