Querétaro, 2 Febrero 2022.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, llevó a cabo la presentación de la iniciativa “De Corazón a corazón”.
El proyecto tiene por objetivo vincular a prestadores de servicios y profesionistas dispuestos a compartir su tiempo y conocimiento con personas en situaciones complejas para que puedan salir adelante.
Acompañada del gobernador, señaló que este proyecto de vinculación ciudadana, busca que prestadores de servicios y profesionistas donen una asesoría, un consejo, una consulta o una guía a los grupos más vulnerables tales como niñas, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.
“Dentro del DIF Estatal Querétaro tendrá por nombre de Corazón a Corazón, nosotros seremos ese vínculo entre el que tiene con el que lo necesita, por eso buscamos donadores de conocimiento, de oficios, de ideas, que tengan la generosidad para compartir un poco de su tiempo con gente que lo necesita, asumiendo el compromiso de buscar entre los grupos vulnerables que atendemos para que se canalice adecuadamente la labor”, manifestó.
Por ello, llamó a prestadores de servicios, profesionales, jóvenes emprendedores, amas de casa, comerciantes, iniciativa privada, universidades y clubes deportivos a sumarse a esta primera etapa de este proyecto de vinculación.
“En el Sistema Estatal DIF buscamos fortalecer esa cultura de solidaridad en la comunidad queretana”, apuntó.
Por su parte el director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, explicó que esta iniciativa, que no utiliza recurso público, tiene tres etapas: la primera que va dirigida a prestadores de servicios profesionales a otorgar su servicio gratuito a favor de un ciudadano que lo necesita y no podría pagarlo.
La segunda etapa consiste en vincular al sector empresarial y familias queretanas con los centros de asistencia que alberguen y cuiden a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con el objeto de apadrinarlos y les permitan enfocarse en la atención integral.
Mientras que la tercera etapa, consiste en apadrinar las necesidades de adolescentes institucionalizados para darles las herramientas que necesitan e ingresarlos con éxito a su vida adulta e integración a la comunidad.
El profesionista que desee aportar de manera gratuita su servicio se podrá poner en contacto con el DIF Estatal, a través del número telefónico, 44 22 38 51 00 o en el perfil de Facebook, y así, quedará inscrito en un directorio.
“Nos proporciona nombre, teléfono, profesión, especialidad y en su caso al grupo vulnerable que le gustaría atender; si confirman interés de ambas partes concretaremos una reunión entre beneficiarios y prestador de servicio para que se conozcan, el DIF Estatal dará seguimiento a esta relación hasta su conclusión”, apuntó.
La iniciativa está dirigida a abogados, psicólogos, doctores, terapeutas, nutriólogos, contadores, talleristas, maestros, artistas, entrenadores y demás prestadores de servicios.
En este marco, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, felicitó al DIF por este proyecto y afirmó que contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado, ya que expresó que los ciudadanos son los únicos que pueden sacar adelante a Querétaro y al país.
“Todos podemos hacer algo desde dónde estemos, de la Cámara de comercio, Coparmex, para poder entretejer el tejido social que cada vez está más riesgoso y atacado por los problemas que tenemos a nivel mundial. Es momento de ayudar y todos aquellos que quieran ayudar aquí encontrarán la forma de hacerlo”, concluyó.