Querétaro, 26 Abril 2022.- La delegada en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Diana Félix Andrade, presentó el nuevo programa “crediterreno”, que se lanzó en este mes de abril, en el marco de los 50 años de este organismo federal.
La funcionaria indicó que este es uno de los productos más esperados por los queretanos, al detallar que según la Encuesta Nacional de Vivienda de INEGI, en Querétaro existe un interés identificado de 11 mil 900 derechohabientes.
“Son ciudadanos que quieren comprar un terreno para construir su vivienda. Crediterreno es el resultado de la reforma a nuestra ley de diciembre de 2020, en donde faculta a que el instituto pueda otorgar créditos para que nuestros derechohabientes adquieran un terreno y construyan su vivienda en los términos que así lo decidan”, sostuvo.
Félix Andrade precisó que la intención es que a nivel nacional se logren colocar al menos 2 mil créditos de esta naturaleza en el país; con un máximo plazo de pago de hasta 15 años.
Puntualizó que, a la fecha, ya se han atendido a más de 50 interesados en este producto en particular; y se les hará un acompañamiento personal para integrar sus expedientes.
Los requisitos para que un terreno aplique en el programa es contar con el correcto diseño del cambio de uso de suelo; encontrarse cerca de centros de salud; contar con servicios básicos; estar fuera de zonas de riesgo, entre otros.
Diana Félix indicó que, a raíz de la alta demanda de créditos hipotecarios en la entidad por parte de los ciudadanos, se abrirá el horario de los sábados de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, para atender en las dos oficinas estatales del INFONAVIT.
Si persisten las solicitudes, puntualizó, no se descarta que se pudieran abrir espacios de atención los días domingos.
“Dada la alta demanda que tenemos de solicitudes de crédito, vamos a atender al público en esta oficina, para explicar productos de crédito. El servicio más demandado en nuestros dos centros es la asesoría para los productos y para integrar el expediente”, explicó.