Continuará Antorcha Campesina con plantones en Querétaro

03 de Enero de 2018
Guardar
continuara-antorcha-campesina-con-plantones-en-queretaro
continuara-antorcha-campesina-con-plantones-en-queretaro
Querétaro, 3 Enero 2018.-El dirigente de la organización Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola, indicó que a pesar de haber realizado diversas marchas y plantones en el 2017, no fueron escuchadas sus demandas por el gobierno estatal y por tanto continuarán manifestándose en este 2018.

Recordó que una de sus peticiones es que se apliquen recursos federales gestionados por diputados federales antorchistas en favor de comunidades del estado, que no han sido utilizados para los fines que fueron gestionados.

Apuntó que instalarán plantones tanto en Plaza de Armas como en Centro Cívico del Municipio de Querétaro, hasta que sean escuchados y se garantice que se utilizarán los recursos para los fines que fueron gestionados.

En este sentido negó que las manifestaciones tengan un trasfondo político electoral de cara a las elecciones de julio próximo, sino de demandas justas que no han sido resueltas por las autoridades estatales y municipales.

Y es que recordó que el año pasado no fueron aplicados 98 millones 300 mil pesos y para este 2018 deberían aplicarse al menos 30 millones en servicios y mejoras de comunidades y colonias antorchistas, pero por el momento no han recibido atención de parte de las autoridades estatales y no han cumplido su palabra de ejecutar aunque sea parte de los recursos prometidos.

“En una reunión que tuvimos en el mes de noviembre en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno Estatal representado por el Subsecretario y el Director de Desarrollo Político, se comprometieron a ejercer cuando menos el año pasado hasta el 31 de diciembre, 21 millones de pesos, para la ejecución de 4 obras”.

Finalmente denunció amenazas de parte de personal de Gobierno del estado, para que retiraran el plantón que mantenían en Plaza de Armas, por lo que responsabilizó al Poder Ejecutivo de cualquier tipo de daño que pudieran sufrir los miembros de la organización.