Querétaro, 10 junio 2023.- Como lo dimos a conocer, la noche del 9 de junio, una ejecución en el estacionamiento superior del centro comercial Antea, Querétaro, desató una importante investigación por el delito de homicidio y lesiones calificadas.
La víctima fatal, un hombre de 30 años y su acompañante, una mujer de 25 años de edad que resultó lesionada, provenían de Aguascalientes.
Habían llegado a la ciudad ese mismo día, planeando asistir a un evento social el sábado. Para su estancia, utilizaron una aplicación móvil para alquilar temporalmente una vivienda en la colonia Jurica.
Las primeras evidencias recogidas por los servicios periciales indican que la causa de la muerte fueron impactos de bala en el tórax del hombre. La mujer fue lesionada durante el ataque y aún recibe atención médica en un hospital.
De acuerdo con los datos recabados, el agresor fue un hombre que se desplazaba en motocicleta, aunque personal de seguridad dijo que también había intervenido un vehículo BMW, lo que está siendo investigado.
Las autoridades se encuentran en proceso de verificar si hubo más personas y/o vehículos involucrados en el incidente.
Este hecho, ocurrido alrededor de las 22:20 horas, ha dejado una estela de conmoción en la comunidad. La zona del incidente estuvo resguardada por las autoridades, y la investigación se encuentra en curso.
Se espera que la recopilación de pruebas y evidencia adicional arroje luz sobre los sucesos de esa trágica noche, sobre todo para que las autoridades clarifiquen el móvil del crímen y la identificación de los agresores.










Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 