Continúa conflicto en SUPAUAQ

02 de Marzo de 2017
Guardar
conflicto-supauaq
conflicto-supauaq
Querétaro, 2 Marzo 17.- Los conflictos al interior del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) continúan -luego de haberse conjurado la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro- derivado de la pugna que se tiene por el reconocimiento de los líderes sindicales.

Este jueves Saúl García Guerrero, poseedor de la toma de nota como Secretario General del Sindicato ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, ofreció rueda de prensa afuera de las instalaciones de la Junta, a fin de informar que solicitará a la autoridad que resguarde el expediente del emplazamiento a huelga que fue conjurada, luego de que Óscar Guerra Becerra, abogado de la UAQ lo ha desconocido como líder del SUPAUAQ y ha insistido en que la toma de nota que posee García Becerra es ilegal.
“Un escrito solicitando a esta Junta de Conciliación y Arbitraje, el resguardo adecuado del expediente que contiene las constancias del procedimiento del emplazamiento a huelga (…) en razón de que hay declaraciones públicas del abogado de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, ha intentado comparecer junto con otro número de personas en una actitud que no es la adecuada, que es de confrontación y de provocación”.

Más tarde se presentó en las instalaciones de esa institución Guerra Becerra, acompañado de diversos profesores, para solicitar el expediente de la toma de nota, ya que considera ésta se realizó fuera del marco normativo y por lo tanto García Guerrero no es el líder de dicho sindicato y la UAQ seguirá sin reconocerlo.

Por estos motivos es que los universitarios consideran hay una intromisión a la autonomía universitaria de parte del Gobierno Estatal, para imponer a un líder sindical que no es respaldado por los académicos y profesores y destacó que continúa entablando procesos judiciales ante jueces federales.

“Yo estoy denunciando, con documento en mano que no se reunieron los requisitos y por tanto la toma de nota es ilegal, tan sencillo como que me muestren el origen; yo no puedo aceptar que ante una ilegalidad que yo estoy denunciando con documentos me quieran llevar por un conducto legal”.

Cabe recordar que el Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, insistió en que por el momento el único reconocido es Saúl García y seguirá así hasta que alguna autoridad federal determine lo contrario.

Archivado en