"La buena noticia es que dentro del presupuesto que aprobó el Congreso de la Unión, el Senado ha decidido en voz de su presidente el senador Pablo Escudero, comprar el Teatro de la República, vienen a comer conmigo, iremos a recorrer el Teatro de la República y esto queda para el Senado de la República, pero el final es patrimonio de los mexicanos", destacó.
Explicó que aún están por definir quien administrará el Teatro, ya que actualmente el estado lo maneja, por lo que lo platicará con el presidente del Senado, Pablo Escudero.
"Voy a platicar con el presidente del Senado, cómo va a ser su administración si es como hoy lo hacemos, lo administra el estado, pero puede ser utilizado en cualquier momento por el Gobierno Federal y en este caso por el Senado de la República".
Asimismo, reveló que destinarán 30 millones de pesos para llevar a cabo obras de remodelación en el inmueble histórico, esto de cara al festejo del centenario de la Constitución Mexicana de 1917.
"Es una negociación no con el Gobierno del Estado, es con la fundación Josefa Vergara y los 30 millones es para la remodelación del mismo Teatro para tenerlo al 100 por ciento, como se merece para el festejo de los 100 años de nuestra Carta Magna. Son obras de remodelación totales hacia dentro del Teatro de la República", señaló.
Domínguez Servién, agregó que incluso el próximo 24 de noviembre estará en Querétaro, el presidente del Senado, Pablo Escudero, para también realizar un recorrido por el Teatro de la República.
"El día 24 estará en Querétaro el presidente del Senado, el senador Pablo Escudero, vendrá acompañado evidentemente por el senador Enrique Burgos, que preside la Comisión de Puntos Constitucionales", concluyó.