"Me informaron que hay un detenido, está proporcionando información y vamos a dar con dos personas que nos faltan. Hay avances fuertes", sostuvo.
Reiteró que las seis personas involucradas en la balacera sin originarias de Salamanca, Guanajuato, y aparentemente se trata de "huachicoleros".
En ese sentido, afirmó que pidieron a la plaza incrementar el número de elementos de seguridad privada, así como las cámaras de videovigilancia al interior del complejo.
Incluso, señaló que una vez que empiece a funcionar en junio próximo el Centro de Investigación y Análisis para la Seguridad (CIAS), la plaza estará enlazada con dicho centro.
El mandatario estatal, sostuvo que exigió a su gabinete de seguridad reforzar todo el estado, y al mismo tiempo, pidió colaboración a los queretanos para denunciar a cualquier persona que se vea sospechosa.
"La ciudadanía nos tiene que ayudar, el Gobierno no puede solo", consideró.
Por lo tanto, enfatizó que cualquier delincuente que quiera ingresar a Querétaro será detenido con la muerte o la cárcel.
En otro tema, Francisco Domínguez, aclaró que aún no existe certeza de que el hombre detenido en la entidad, se trate de Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas o M28, identificado por autoridades como presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.
"No hay certeza de que sea el M28, sino sea otra personas que la Fiscalía con la Fiscalía de Tamaulipas están trabajando", recalcó.
Por tal razón, señaló que las Fiscalías de Tamaulipas y Querétaro trabajan en conjunto, para determinar si el hombre detenido es el M28, y si es así, entregarlo a la autoridad.
"Hasta que tengan todo lo completo de ADN para saber que se trata del personaje y si es así lo entregaremos", apuntó.
El gobernador, reveló que el sujeto fue detenido por la Policía Municipal en Querétaro y que fue denunciado vía llamada telefónica al 9-1-1 por su pareja sentimental.
El M28 es requerido por las autoridades de Tamaulipas y se ofrece una recompensa de dos millones de pesos, por su captura.