Querétaro, 27 Septiembre 2021.- A pesar de que se manifestaron en contra de la aprobación del matrimonio igualitario, integrantes de la Unión de la Comunidad Evangélica en Querétaro rechazaron estar emitiendo discursos de odio en contra de la comunidad LGBT+.
“No son discursos de odio, nosotros amamos a las personas independientemente de su preferencia sexual. Oramos por ellos, los apoyamos. Un matrimonio homoparental definitivamente va a tener más repercusiones en los niños”, manifestó Flor Estrella Carrasco, integrante de la Comunidad Evangélica.
Estrella Carrasco se mostró en contra del matrimonio igualitario, debido a que señaló que desde la Legislatura deberían definirlo de una forma diferente, ya que la palabra matrimonio se fundamenta en un diseño original de procreación.
“Comprendemos lo que se desea conseguir a través del contrato matrimonial, pero yo creo que debería llamarse de otra manera, menos contrato matrimonial, porque este viene de lo que es matriz y el matrimonio debe estar fundamentado en el diseño original que es de un hombre y una mujer que es para procreación y deleite de la pareja” dijo.
Ante esto, comentó como fundamental la protección de la niñez, ya que con el matrimonio igualitario las personas de la comunidad LGBT+ podrían tener la posibilidad de adoptarlos.
“Es protección para ellos, pero que no tengan el derecho de adopción de niños. Las personas tienen su libertad de vivir amorosa o como le quieran llamar, pero no a través del matrimonio para tener el derecho de adoptar a los niños. Con los niños no se deben de meter” señaló.
Finalmente, refirió que la Comunidad Evangélica en Querétaro cuenta con más de 300 congregaciones que buscan que el gobernador rechace la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.
“Anteriormente ya hemos platicado con él y creo que apelamos a sus valores de familia, de vida, entonces creemos que él hará lo correcto”, concluyó.