Querétaro, 13 de enero de 2025 – El Senador Agustín Dorantes Lámbarri celebró el compromiso cumplido del Gobernador Mauricio Kuri González con el abasto de agua en la zona norte del estado, durante la reunión con los Comités del Sistema de Agua Potable La Barranca en Pinal de Amoles.
En su intervención, Dorantes destacó la importancia del sistema El Lacayo, que ha sido clave para mitigar los efectos de la sequía en la región.
“Si no hubiera sido por este sistema activo, habríamos sufrido mucho más la falta de agua en esa temporada tan difícil”, comentó el Senador, resaltando el valor de la palabra cumplida en la gestión gubernamental.
Además, agradeció el esfuerzo de los ciudadanos que integran los Comités de Agua Potable La Barranca, los cuales han trabajado durante 30 años para mejorar el acceso al agua en la región.
En su representación, Dorantes reiteró el compromiso de seguir gestionando los recursos necesarios, incluida la mejora del suministro eléctrico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para garantizar el funcionamiento de los sistemas de agua potable en la zona.
“Vamos a seguir trabajando para que nadie quede sin el vital líquido, especialmente en las áreas más alejadas. Estamos comprometidos a seguir con este proyecto y no vamos a fallar”, expresó Dorantes.
En el marco de esta gira, el gobernador Mauricio Kuri y el Senador Agustín Dorantes también participaron en la inauguración de una nueva cancha de futbol 7 en la delegación de El Portugués, municipio de Peñamiller, la cual beneficiará a jóvenes y familias locales.
Gracias a una inversión superior a los 112 millones de pesos, se han realizado diversas acciones que han mejorado el abasto de agua en 32 comunidades de Pinal de Amoles, destacando el compromiso de seguir avanzando en proyectos que mejoren la calidad de vida en la sierra queretana.