Carrera de la Conspiración: Atletas portarán el fuego simbólico hasta Querétaro

El Gobernador Mauricio Kuri González recibirá el símbolo de la independencia este 15 de septiembre.

Martín García
Periodista
15 de Septiembre de 2023
Guardar
Carrera de la Conspiración: Atletas portarán el fuego simbólico hasta Querétaro.
Carrera de la Conspiración: Atletas portarán el fuego simbólico hasta Querétaro.

Querétaro, 15 septiembre 2023.- En un evento que combina la historia, el deporte y la tradición, un grupo de atletas ha sido seleccionado para participar en la histórica Carrera de la Conspiración. 

Su destino final es Querétaro, donde entregarán el Fuego Simbólico al gobernador Mauricio Kuri González, marcando así el inicio de las celebraciones del 203 aniversario de la Independencia de México.

El punto de partida de esta significativa carrera es Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la independencia nacional, donde los corredores tomarán la antorcha que simboliza la lucha por la libertad y la justicia, principios fundamentales que guiaron a los héroes históricos del país. 

Directora de Indereq, Iridia Salada, con Don Genaro Zacarías, iniciador de la Carrera de la Independencia Dolores Hidalgo a Querétaro.
Directora de Indereq, Iridia Salada, con Don Genaro Zacarías, iniciador de la Carrera de la Independencia Dolores Hidalgo a Querétaro.

El recorrido evoca los pasos de los insurgentes, los atletas portarán la llama hasta Querétaro, uniendo de esta manera el pasado y el presente en una sola carrera.

La travesía, más que una competencia física, representa una jornada de reflexión y memoria, uniendo los caminos que una vez fueron testigos de las gestas heroicas que dieron origen a una nación soberana.

La esperada entrega del Fuego Simbólico se realizará en una ceremonia especial la noche de este 15 de septiembre. 

Será el gobernador Mauricio Kuri González quien reciba la antorcha en representación de todo Querétaro, y del México libre que hoy habitamos, renovando así el compromiso de seguir construyendo un estado y un país basado en los ideales de libertad y democracia.

Se espera que este acto simbólico fomente la unidad y el respeto hacia los valores históricos que han definido a la nación mexicana, invitando a los ciudadanos a mantener viva la llama de la independencia, esa que guía el camino hacia un futuro más justo y equitativo.

Archivado en