CANACO se suma a petición de UAQ para redefinir escenario en Querétaro

03 de Agosto de 2021
Guardar
negocios-qro
negocios-qro
Querétaro, 3 Agosto 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, se sumó al llamado que hizo la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, de redefinir los escenarios de la pandemia por COVID-19 en la entidad.

Lo anterior, tomando en cuenta mecanismos que eviten restringir la actividad económica, sugerencia que el empresario respaldó, ya que como está estructurado el Escenario B de la contingencia sanitaria, indicó que el retroceso sería “un golpe fuerte para la economía local”.

“Hoy en día, no podemos seguir descartando la necesidad de seguir cuidando la salud, pero al mismo tiempo, creo que podemos tener escenarios como un escenario B diferente que pueda permitir un ejercicio comercial y actividades económicas, incluso actividades escolares también diferentes”, resaltó.

Fabián Camacho consideró pertinente que el Comité Técnico de Salud pueda reclasificar los escenarios, para mantener la aplicación de los protocolos sanitarios para la prevención del contagio de coronavirus.

En este sentido, indicó la importancia de no afectar los horarios de los comercios y mantenerlos como en el Escenario A; y que no se afecten los planes de regresar a clases presenciales el 30 de agosto.

“Creemos que la posibilidad de tener un Escenario B con la posibilidad de que exista una parcialidad de regresar a clases presenciales, sería valioso e importante, porque hoy en día, transitar a un escenario B es la nulidad del regreso a clases. Y creemos que sería un elemento que pueda valorarse”, resaltó.

El presidente estatal de CANACO refirió que las pérdidas del sector comercio oscilaría en un 7 por ciento en menos de 15 días, si se retrocede a las condiciones que actualmente se consideran en el Escenario B.

Asimismo, resaltó que al menos 25 negocios han recibido asesoría especial, por el incumplimiento de los lineamientos sanitarios, como la toma de temperatura, el registro de visitas, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial; así como la omisión del cuidado de los aforos.

Finalmente, Camacho Arredondo aseguró que es insuficiente el periodo de prórroga para la entrada en vigor el 1 de septiembre de la Ley contra el Outsourcing, por lo que se sumó a la petición nacional de empresarios de que se pueda considerar una extensión a enero de 2022.

Archivado en