CANACO Querétaro proyecta aumento del 17% en ventas por el Día del Niño

Lorena Muñoz Altamira anuncia expectativas de crecimiento Económico en sectores clave.

Martín García
Periodista
25 de Abril de 2024
Guardar
CANACO Querétaro proyecta aumento del 17% en ventas por el Día del Niño. Depositphotos.
CANACO Querétaro proyecta aumento del 17% en ventas por el Día del Niño. Depositphotos.

Querétaro, 25 de abril de 2024 - (depositphotos) Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Querétaro, compartió expectativas optimistas respecto al incremento de la actividad económica durante la semana del Día del Niño. 

Según proyecciones, se anticipa un crecimiento del 17% en comparación con el año anterior, estimando una derrama económica entre 90 y 97 millones de pesos.

Muñoz Altamira destacó que los principales beneficiados de este aumento serán los sectores relacionados con la venta de dulces y la asistencia a restaurantes de cadena, así como otros comercios enfocados en el entretenimiento infantil, incluyendo salones de juegos y áreas de recreación.

"Estos espacios diseñados específicamente para los niños, como salones con juegos mecánicos y áreas de brincolines, son los que verán una mayor actividad durante estas festividades", explicó la presidenta de CANACO.

Además, Muñoz Altamira mencionó que para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, se espera también un incremento significativo en la actividad económica, particularmente en florerías y restaurantes. 

"Estamos trabajando con nuestros colegas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para cerrar las proyecciones y reservas anticipadas. La próxima semana podré compartir más detalles al respecto", puntualizó.

La presidenta también informó que dentro del grupo de agremiados de la cámara, 17 restaurantes cuentan con áreas infantiles diseñadas para acomodar a las familias, incluyendo opciones con juegos al aire libre y entretenimiento digital. 

Cinco de estos establecimientos incluso ofrecen servicios de niñera durante los fines de semana, lo que refuerza el enfoque familiar de la oferta local en servicios de hospitalidad.