Querétaro, 16 diciembre de 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, confirmó que ya llegaron las camionetas tipo Van para el sistema de transporte público QroBús, que se implementarán a partir de este sábado 17 de diciembre.
Esto con motivo del inicio de la segunda etapa del programa de estandarización de frecuencias para la zona de La Pradera y Zibatá.
De esta manera, precisó que serán entre seis y 10 camionetas tipo Van con capacidad para 30 pasajeros, que entrarán en operación para cubrir tres nuevas rutas que se abrirán para tener cobertura hacia Zibatá, Zakia y al Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Además, adelantó que las tarifas en estas camionetas, tanto general como para usuarios preferentes, se mantendrá igual en 11 y dos pesos respectivamente, pero no se aceptará pago en efectivo, pues están diseñadas exclusivamente para que se utilice el sistema de prepago.
“Se están contemplando tres rutas, ya cubrirlas con estas camionetas, son compatibles con el sistema de prepago, están diseñadas para que se utilice el sistema de prepago, no van a aceptar efectivo, nos van a permitir mejorar la calidad en el servicio, tiempos de traslado y ampliar las coberturas”, apuntó.
Cuanalo Santos, adelantó que la segunda etapa del programa de estandarización de frecuencias de QroBús, que inicia este sábado, contempla ampliar de cuatro a siete las rutas en la zona de La Pradera y alrededores.
Añadió que se fortalecerán las cuatro rutas ya existentes que son: la 53, 24, 133 y 78; además, de la creación de tres nuevas rutas que se implementarán con las camionetas tipo Van.
Además, recordó que esta segunda etapa contempla la puesta en marcha del nuevo esquema de “taxi de ruta”, con 30 unidades, que tendrán una cobertura de la Pradera hacia La Alameda y de la Pradera hacia Bolaños, con un costo de 20 pesos y horarios establecidos.
También, dio a conocer que para socializar esta fase, durante este sábado 17, domingo 18 y lunes 19, será gratuito el transporte público QroBús para los usuarios que utilizan las siete rutas de la zona de la Pradera y Zibatá.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), anticipó que las camionetas tipo Van también se utilizarán en la zona de Corregidora y El Mirador, pero el inicio de operación de las mismas se definirá más adelante.