Los grupos parlamentarios del PRI y de otros partidos políticos, se sumaron a la iniciativa del legislador queretano, que de manera inédita exigió desde la más alta tribuna del país, que el gobierno federal brinde soluciones inmediatas a la demanda de los queretanos, debido a que la mayoría de las carreteras están en pésimas condiciones.
Y es que en los últimos meses, las vías de comunicación han sido escenario de múltiples accidentes mortales y afectaciones a particulares y del transporte de carga, por lo que el legislador queretano ha pugnado desde las redes sociales para que las dependencias federales involucradas responda a las demandas ciudadanas.
Guerra Urbiola, al hacer uso de la tribuna, a nombre de miles de queretanos, dijo que como representante popular tiene el compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos de su estado y de todo el país.
Pidió que la SCT y CAPUFE arregle de manera rápida y bajo las medidas de seguridad, las carreteras que cruzan el Estado y de los estados circunvecinos, que han sido escenario de múltiples percances fatales. “Viajar por esta carretera da miedo, hay heridos y muertos cada semana”, subrayó.
Destacó que alrededor de 750 mil personas terminan en un hospital y 24 mil pierden la vida al año, derivado de los accidentes de carreteras que se registran ante las malas condiciones en que se encuentran.
De ahí que destacó que es importante que el gobierno federal garantice las condiciones de las vías de comunicación, para que los ciudadanos puedan viajar con seguridad.
Al mismo tiempo pidió que a través de nuevas políticas públicas, se endurezcan las sanciones al transporte de carga que no respete la señalización y que transite por carriles prohibidos.
“Propongo sanciones más rígidas para el transporte de carga, que circule por los carriles que les corresponda y que garanticen la seguridad de los automovilistas que transitan por las carreteras del país”.
El legislador federal, también propuso tarifas preferenciales y dinámicas, para los automovilistas que circulan por las carreteras con obras y que no otorgan buen servicio, al referir que las cuotas que se cobran en las casetas muchas veces no son justas y no corresponden a las condiciones de las vías de comunicación.
Destacó que las obras mal planeadas, generan problemas y accidentes fatales, como los hechos ocurridos apenas hace unas semanas en la vía México Querétaro, donde dos traileres chocaron de frente y se incendiaron.
Braulio Guerra Urbiola, ha emprendido una campaña en redes sociales para contar los días a la SCT y CAPUFE, antes de que de una solución a la problemática que existe en la México Querétaro.
A la iniciativa del legislador, se sumaron la mayoría de congresistas de la fracción del PRI, al coincidir que las mismas condiciones existen en cada una de las entidades que representan y que significan un peligro para los usuarios, ya que están convertidas en lo que pareciera zonas de guerra y que al igual que en Querétaro, son escenario de múltiples accidentes y de hechos de inseguridad para los viajeros.