Lo anterior al realizar la entrega regional de apoyos en diversas modalidades de "Hombro con Hombro" a los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués y Huimilpan.
"Entregarles a sus familias apoyos en diversas modalidades en lo que le llamamos nosotros en nuestro programa Hombro con Hombro; este año ya hemos beneficiado a 52 mil 300 personas en este año que está por terminar 2018, pero vamos a reforzar el 2019", acotó.
En la comunidad de La Negrete, en el municipio de Corregidora, sostuvo que los programas y los recursos son para los ciudadanos, por lo que añadió que es trabajador y no un ratero.
"No tengo ningún miedo a que me exijan, a lo mejor no seré perfecto, a lo mejor no seré el que pueda solucionar todo, pero algo les puedo decir: soy bien trabajador, por lo menos, trato de hacerlo todos los días y no soy ratero porque los programas son para ustedes", enfatizó.
En este evento se entregaron vales, obras de infraestructura social, paquetes alimentarios y apoyos a migrantes, en beneficio de los habitantes de dichos municipios.
El mandatario estatal, reportó que los paquetes alimentarios beneficiaron a 850 adultos mayores de Corregidora, Querétaro, El Marqués y Huimilpan.
"Sumando los apoyos destinados exclusivamente a los abuelitos ya se alcanzaron 13 mil 300 apoyos a adultos mayores", subrayó.
Asimismo, anticipó que para el 2019 ofrecerán, a través de la Sedesoq, 500 cuartos y baños a los adultos mayores que no tengan esa infraestructura y se encuentren en condiciones de pobreza de vivienda.
Del mismo modo, indicó que entregaron 14.7 millones de pesos distribuidos en vales de 500 pesos, para mejorar la economía familiar de los beneficiarios.
"Vales canjeables a veces por una medicina o por un alimento; y artículos de primera necesidad", subrayó.
También, Domínguez Servién, precisó que otorgaron apoyos de fomento al empleo a migrantes para que participen, produzcan y regresen a sus familias.
Añadió que se invirtió recurso para la ejecución de obras de urbanización en calles, colonias y comunidad de mis cuatro municipios beneficiados.
Confirmó que el próximo año solo en Corregidora, entre Estado y municipio, intervendrán 35 colonias para arreglar banquetas, la iluminación, así como espacios comunitarios para el esparcimiento de las familias.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, recordó que más de 800 comunidades de los 18 municipios del estado son consideradas de alta y muy alta marginación.
Refirió que 80 mil familias ya fueron censadas para conocer sus condiciones e implementar próximamente las estrategias necesarias con el propósito de atender sus principales necesidades.