Autoriza municipio de Querétaro operación de gasolinera en El Porvenir

El titular de desarrollo urbano, Enrique Martínez Uribe, aseguró que el desarrollador de la estación de gasolina, todavía tendrá que solventar un requisito más ante la federación, para poder iniciar operaciones.

13 de Diciembre de 2022
Guardar
A nivel municipal, se cuenta con las condiciones administrativas para continuar la construcción de una gasolinera en la colonia El Porvenir.
A nivel municipal, se cuenta con las condiciones administrativas para continuar la construcción de una gasolinera en la colonia El Porvenir.

Querétaro, 13 diciembre 2022.- El Director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Enrique Martínez Uribe, confirmó que, a nivel municipal, se cuenta con las condiciones administrativas para continuar la construcción de una gasolinera en la colonia El Porvenir.

Cabe recordar que, durante más de diez años, los habitantes aledaños a la avenida Felipe Ángeles, en dicha colonia, se han manifestado en contra de la construcción de esta nueva estación de PEMEX.

Entre los argumentos que se dan por parte de la población es la exposición al riesgo que se ocasiona al colocar infraestructura de este tipo cerca de una zona habitacional, así como de escuelas y hospitales.

Enrique Martínez Uribe, Director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.
Enrique Martínez Uribe, Director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.

Sin embargo, el funcionario municipal indicó que, en lo que se refiere a los requisitos municipales, ya se cuenta con una autorización para continuar su construcción y con la licencia de funcionamiento para su futuro arranque de operaciones.

“Efectivamente, la empresa o el desarrollador de este proyecto ha cumplido. Para poder otorgarle una licencia, se requieren ciertos requisitos, ya fueron obtenidos por parte de la empresa, y por lo tanto, cuenta con una autorización”, comentó.

Y es que el pasado sábado, trabajadores de esta gasolinera arribaron a la zona para descargar los primeros combustibles; lo cual provocó el enojo y la movilización de los vecinos.

El director argumentó que el requisito que sería el principal motor de inconformidad de los vecinos está solventado; y que no es necesario el aval de ellos para su instalación.

“Dentro del marco normativo, no existe algún requisito en donde se establezca que los vecinos tienen que dar una autorización o un visto bueno para un proyecto (…). Ese requisito también lo tiene cubierto, está emitido por la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente, a nivel federal”, explicó.

Sin embargo, Enrique Martínez reconoció que el desarrollador todavía tendrá que solventar un requisito más ante la federación, para poder iniciar operaciones.

“Tengo entendido que todavía no está funcionando. Apenas estaban iniciando los procesos ante la dependencia federal. Una vez que cumpla esos requisitos ante dicha dependencia, podría iniciar”, concluyó.