Atiende Querétaro más de 12 mil llamadas mensuales en la línea 070

24 de Diciembre de 2024
Guardar
Atiende Querétaro más de 12 mil llamadas mensuales en la línea 070.
Atiende Querétaro más de 12 mil llamadas mensuales en la línea 070.

Querétaro, 24 Dic 2024.- La línea 070 del municipio de Querétaro, que opera de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas y domingos y días festivos de 8:00 a 16:00, atiende entre 12 mil y 17 mil llamadas mensuales, así lo informó Adriana Fuentes, secretaria de Atención Ciudadana del Municipio de Querétaro.

Este servicio, dijo, continuará funcionando en su horario habitual durante la temporada decembrina, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, días en los que operará de 8:00 a 15:00 horas.

Entre los reportes más frecuentes, destaca la recolección de tiliches, que representa el 16% de las solicitudes, sumando este año aproximadamente 1,500 llamadas. Las papeleras llenas también figuran como una de las principales quejas atendidas, por lo que las autoridades recalcaron que estas no deben ser usadas como contenedores de basura doméstica.

“Las papeleras de recolección de basura, son papeleras más no contenedores de basura, que ojalá si lo pudieran entender también (…) este es uno de los servicios más recurrentes dentro del 070 y creo que nos ayudaría mucho la colaboración de todos para, para cuidar y poder continuar dando un gran servicio”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, informó que la red de 60 cajeros ciudadanos, distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, también se mantiene activa para reportar servicios como alumbrado público, daños en coladeras y mantenimiento de áreas verdes, salvo en aquellos lugares donde dependan del horario del establecimiento en el que están instalados.

El municipio destacó la importancia de que los ciudadanos utilicen correctamente los servicios y sigan las recomendaciones para mantener un funcionamiento eficiente.

“Somos muy atentos a alguna queja o sugerencia por parte de los ciudadanos, donde me ha tocado atenderlos de manera personalísima, poder tener contacto directo con los ciudadanos para escucharlos y poder mayor empeño en poder atender esos temas y por supuesto poderlos mejorar, no nada más físicamente en el centro cívico, sino también en el tema del 070”, concluyó.

Archivado en