Querétaro, 14 febrero de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que ha habido retrasos en el arranque de la aplicación de sanciones sobre el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57.
Lo anterior, explicó, se debe a la campaña de socialización que el pasado 26 de enero comenzó, para que la sociedad queretana pudiera considerar las nuevas medidas punitivas para la inhibición de velocidades excesivas.
“En ese tramo iniciamos con un proceso de socialización de información, que con el apoyo de los medios de comunicación fuimos posicionando que ya en este tramo en la parte municipalizada se iban a estar haciendo estos operativos”, dijo.
Luis Bernardo Nava advirtió que será a partir de esta semana cuando se inicie la implementación de multas, mediante el Operativo Radar que pondrá en marcha la Secretaría de Movilidad.
“Se hizo este esfuerzo de socialización, y ya en estos días, el secretario Rodrigo Vega ya va a empezar a ejercer las multas. Creo que estos días que transcurrieron se le dio una difusión bastante importante”, manifestó.
Nava Guerrero recordó que serán cuatro unidades de la Secretaría las que se posicionarán desde el punto de la Fiscalía hasta el entronque con la Carretera Celaya Cuota; y se supervisarán 80 kilómetros por hora en vehículos ligeros; y 70 kilómetros por hora en vehículos pesados.
Asimismo, señaló que se irán revisando algunos mecanismos para que en caso de vehículos foráneos multados, se pueda realizar el pago en el mismo lugar con el agente de movilidad, o conminar a pagar de manera inmediata.
Finalmente, aseguró que se han disminuido los incidentes de tránsito a raíz de la colocación de las líneas logarítmicas de reductores de velocidad instaladas recientemente en la 57, a la altura de la Fiscalía General del Estado.