Querétaro, 17 octubre de 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, garantizó que habrá apoyo económico para todos los comercios pequeños que se puedan ver afectados con las obras de Avenida 5 de Febrero.
Esto luego de que este viernes arrancarán los trabajos de reingeniería de esta vialidad con el cierre de los carriles centrales y el retiro de los puentes vehiculares.
De esta manera, explicó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU) y el municipio de Querétaro revisarán cuántos pequeños comercios se podrían ver afectados, con el fin de determinar la forma en la que se les pueda apoyar.
"La instrucción que tenemos para la Secretaría de Desarrollo Sustentable en apoyo con el municipio es buscar cuáles negocios pueden estar lastimados y poderlos apoyar", apuntó.
Kuri González, afirmó que en el presupuesto del Estado para el próximo año se contempla una bolsa para apoyar a los pequeños comercios afectados.
Aunado a ello, agregó que ya se destinaron dos millones de pesos para ayudar a los locatarios de los negocios que fueron retirados del camellón de Avenida Zaragoza; además, garantizó que serán construidos nuevamente esos espacios de trabajo al concluir las obras del 5 de febrero.
El mandatario estatal, reiteró que vienen tiempos complicados en materia de movilidad para Querétaro derivado de estas obras.