Apagón en zona norte de Querétaro tras accidente con grúa y cables de alta tensión

Protección Civil municipal reporta que no hubo lesionados; CFE trabaja para restablecer el servicio.

Apagón en zona norte de Querétaro tras accidente con grúa y cables de alta tensión.
Apagón en zona norte de Querétaro tras accidente con grúa y cables de alta tensión.

Querétaro, 7 de mayo de 2025.- La zona norte de la ciudad de Querétaro experimentó ayer un corte del servicio eléctrico, luego de que una grúa entrara en contacto con cables de alta tensión a la altura del Anillo Vial Fray Junípero Serra. 

La Coordinación Municipal de Protección Civil atendió el incidente y confirmó que no se registraron personas lesionadas.


Causas del incidente

El apagón fue provocado específicamente por el contacto de una grúa con líneas de alta tensión en una zona en construcción, lo que ocasionó la interrupción del suministro eléctrico en varios sectores del norte de la ciudad. Las autoridades señalaron que el incidente no representó riesgos adicionales para la población.

Trabajos de restablecimiento

Personal especializado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra realizando la valoración técnica correspondiente en el área afectada. Su objetivo es restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible para normalizar las actividades en la zona.

Inspección y posibles sanciones

De manera simultánea, equipos de inspección de la Coordinación Municipal de Protección Civil llevan a cabo una exhaustiva revisión de las condiciones de seguridad en la obra en construcción donde ocurrió el incidente. 

Las autoridades han advertido que, en caso de detectarse irregularidades, se aplicarán las sanciones establecidas en la normativa vigente.

Entre las posibles consecuencias para los responsables se incluyen sanciones económicas y la suspensión temporal de actividades hasta que se garantice un entorno seguro para trabajadores y habitantes de la zona.