Querétaro, 25 septiembre 2022.- En el marco de su primer informe de actividades, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció diversas acciones para el futuro de la ciudad. Esto, en dos rubros importantes expuestos durante su mensaje ciudadano: seguridad y medio ambiente.
En primera instancia, el alcalde capitalino anunció que dentro del proyecto de consolidación de un Parque Interurbano en Jurica, se requiere la adquisición de más de 160 hectáreas mediante acuerdos con los propietarios y ejidatarios.
En este sentido, adelantó que ya se lleva un trabajo avanzado en las gestiones; por lo que se comprometió a conseguir las primeras 60 hectáreas en este mismo año 2022.
“En la primera etapa que queremos hacer en esta administración será de 160 hectáreas. Y antes de que termine este año, estaremos adquiriendo las primeras 60 hectáreas, para tener este gran parque para nuestro municipio. Vamos a apostarle al medio ambiente; a un Querétaro que pueda tener este equilibrio con la naturaleza”, sostuvo.
Asimismo, en materia de seguridad, Luis Nava adelantó que se instalarán al final de su administración alrededor de seis mil cámaras de videovigilancia en toda la capital.
De la misma manera, comentó que para el próximo año, el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial, del que hoy egresan técnicos superiores universitarios, se consolidará la formación universitaria de licenciatura.
Con ello, el municipio de Querétaro, y el municipio de León, en Guanajuato, serán los únicos ayuntamientos que ofrezcan esta profesionalización universitaria.
“Ya tenemos la validación de un programa de estudios universitarios, por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación del estado, y ya el próximo año, contaremos con un Instituto de Estudios Superiores de la Policía; y junto con León, vamos a ser los primeros municipios en brindares esta formación universitaria a los policías”, comprometió.