Antes de julio, negocios de venta de alcohol deben estar “en regla”

Se tiene previsto la instalación de módulos en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y de Pedro Escobedo para apoyar a los negocios con la gestión de este trámite.

09 de Junio de 2023
Guardar
Antes de julio, negocios de venta de alcohol deben estar “en regla”.
Antes de julio, negocios de venta de alcohol deben estar “en regla”.

Querétaro, 9 de junio del 2023.- A partir de julio, todos los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas tendrán que haber renovado sus licencias, advirtió Martín Arango García, subsecretario de Gobierno, quien dijo, en este mes de junio, estarán llevando un módulo a los distintos municipios para agilizar este trámite.  

De acuerdo con Arango García, actualmente, el estado está llevando sus servicios a distintos municipios para que una mayor cantidad de establecimientos realice su refrendo en la licencia antes de la fecha perentoria.  

Esta semana, dijo, se tiene previsto la instalación de módulos en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y de Pedro Escobedo para apoyar a los negocios con la gestión de este trámite.  

“En este mes es cuando estamos haciendo el proceso de renovación de licencias. En el transcurso de esta semana, vamos a estar llevando los servicios a distintos municipios con la finalidad de que el refrendo de las mismas pueda ser más efectivo”, declaró.  

Aunque el proceso dura todo el mes de junio, Arango García enfatizó que, posterior a esta fecha, todos los establecimientos dedicados a la venta de alcohol tendrán que estar en regla.  

De acuerdo con la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro, la licencia de alcoholes se expide por la Secretaría de Gobierno y tiene una duración de un año; tiempo en el que se permite el almacenaje, la venta, el consumo o porteo de bebidas alcohólicas.

Archivado en