Querétaro, 25 agosto 2023.- La Coordinación de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la UNAM, dio a conocer al gobernador Mauricio Kuri González, el análisis realizado a los Libros de Texto Gratuitos.
En el documento señala que los libros se desarrollaron con un enfoque de proyectos integrados a la vida cotidiana de los estudiantes, vinculando la realidad social y escolar, por lo que representan diversas realidades contextuales.
Se confía en la autonomía y experiencia del magisterio para vincular los contenidos interdisciplinarios.
Se proporciona material adicional, "Nuestros saberes", dirigido a docentes, estudiantes y padres de familia.
Contras observados:
Los contenidos de matemáticas y lenguaje se presentan de forma secundaria o superficial.
Se detectaron errores editoriales y de formato en los libros.
Se promueve el uso de tecnologías como códigos QR, excluyendo a poblaciones sin acceso a estas herramientas.
Víctor Manuel Castaño Meneses, destacado académico con más de 40 años de experiencia docente, refiere que, mientras toda reforma educativa conlleva transformaciones significativas en varios aspectos del sistema, es fundamental el compromiso de todas las partes involucradas.
Considera que los nuevos LTG son adecuados para el próximo ciclo escolar pero propone acciones simultáneas de análisis y mejora en las áreas de oportunidad señaladas.
El documento fue enviado al Gobernador Kuri González para considerar las observaciones y recomendaciones presentadas, a fin de que se garantice la máxima calidad educativa en el Estado de Querétaro.
















La quinta edición del Festival Internacional San Luis en Primavera reunirá cerca de 110 eventos entre el 28 de marzo y el 4 de abril en la capital potosina, con figuras como Miguel Bosé y Mon Laferte.
La quinta edición del Festival Internacional San Luis en Primavera reunirá cerca de 110 eventos entre el 28 de marzo y el 4 de abril en la capital potosina, con figuras como Miguel Bosé y Mon Laferte. 


El 2° Foro de Alta Tecnología convoca a 30 empresas globales, entre ellas Google, Microsoft y Amazon Web Services, en el Centro de Innovación BLOQUE de Querétaro.