Querétaro, 18 de enero de 2023.- Los agremiados en Querétaro a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) insiste en la necesidad de aumentar la vigilancia en las carreteras de México.
Insisten en la falta de patrullas en carreteras federales, principalmente, para los tramos que van de Querétaro- San Juan del Río, así como en las vialidades a San Luis Potosí y Celaya, Guanajuato.
Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de Amotac en el estado, afirmó lo anterior luego de la reunión sostenida el pasado martes entre los transportistas y representantes de la Guardia Nacional, autoridades estatales, así como con Protección Ciudadana, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
De acuerdo con Gutiérrez Luna, se trabajará con la Guardia Nacional para que exista coordinación con la Policía Estatal (PoEs), y se aumente la vigilancia. Añadió que la Guardia Nacional se comprometió a iniciar trabajos con los transportistas.
"...que en esos puntos pongan ellos ciertos puntos de vigilancia establecidos y se coordinen con policía estatal", dijo.
Asimismo, sobre el tránsito de 5 de febrero, y en donde se realizan obras de reingeniería, Gutiérrez Luna señaló que, en las casetas, se está haciendo el llamado a los conductores de vehículos de carga pesada para que, si no es necesario, no pasen a Querétaro; por lo que afirmó que los transportistas han cumplido su compromiso.
"Nosotros estamos cumpliendo, nuestros agremiados, de que ya no pasen en Querétaro. Hemos hecho operativos y son pocos los carros de AMOTAC, y eso porque vienen a descargar en Querétaro o andan trabajando en las obras, pero regularmente, nosotros nos comprometimos a no mandar los carros por 5 de febrero y estamos cumpliendo", concluyó.