Ambulantes no regresarán a la Alameda: Domínguez Servién

29 de Mayo de 2017
Guardar
pancho-dominguez-servien
pancho-dominguez-servien
Querétaro, 29 Mayo 17.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que los ambulantes no pueden regresar a la Alameda.

Esto luego de que la autoridad federal ordenó, a través de un amparo, la reinstalación de los comerciantes que se ubicaban en esa zona.



"Yo como gobernador hago votos, no pueden regresar los ambulantes a la Alameda. La Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos y ya no están y si regresan es nada más por seis meses, se tendrían que ir de nuevo", recalcó.




No obstante, el gobernador de Querétaro, llamó al ayuntamiento capitalino a sentarse en la mesa de la negociación con el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, para que les otorguen otro espacio donde puedan ubicarse los comerciantes.

"Es un tema donde hubo un revés jurídico al municipio, pero hay que leerlo bien, su regreso según lo que yo leí el viernes es sólo por seis meses, este momento ya lo platiqué con el alcalde, es que se sienten a la mesa porque nadie va a ganar", recalcó.

Indicó que la Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos, por lo cual hizo votos para que los ambulantes no regresen a esa zona.

"Se tienen que sentar con la organización de Pablo González Loyola para que no vuelvan a la Alameda y les den un espacio donde ellos ya no regresen a la Alameda y tengan la parte de poder tener su economía, que el municipio pueda negociar con ellos", abundó.

En otro orden de ideas, Domínguez Servién, se comprometió a plantar 10 árboles sobre Av. Constituyentes, frente a la Alameda.

Esto luego de que admitió que tuvieron que talar y trasplantar los que se encontraban sobre el camellón para la construcción de la estación central de las unidades del transporte público, como parte de los trabajos de obra del eje estructurante "Constitución de 1917".

En ese sentido, recordó que por cada árbol talado o retirado plantarán 10 más, ya que aseguró que es proecológico.



"Lo más importante, no se preocupen, yo soy proecológico, ya dijimos que por cada árbol retirado o talado vamos a poner 10 nuevos. Y voy a dar hoy la instrucción que sean 10 de la misma altura, no que vayan a poner 10 arbolitos por ahí chiquitos en cualquier lado, que sean 10 árboles de las mismas alturas que fueron retirados, uno por cada 10. Yo creo que la ecología y el transporte público, todos salimos ganando", sostuvo.




Asimismo, reiteró que el Gobierno contaba con todos los permisos correspondientes para llevar a cabo la tala y el retiro de los árboles.

"Cómo ponemos la estaciones para que miles y miles de usuarios se suban a tomar camión en estas estaciones centrales, donde hay árboles, unos fueron muy poca la tala, los otros los retiramos y los resembramos en otros espacios. Tenemos todos los permisos para haberlo hecho", concluyó.