Querétaro, 6 Octubre 2021.- El Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Mendez, anunció que esta administración estatal alista un rediseño de los trámites que se realizan en el Poder Ejecutivo para la mejora regulatoria y “que no haya corrupción”.
Esto luego de que este tema, recordó, es una prioridad que ha marcado el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Lo que estamos previendo es que se acorten los tiempos, sea mucho más barato y que no haya corrupción en materia de tramitología, el digitalizar los trámites reduce la posibilidad de que alguien pueda solicitar el que se adelanten ciertos trámites, se le aprueben sin estar 100 por ciento revisados”, puntualizó.
En ese sentido, anunció que ya se elabora un diagnóstico para tratar de “desatar nudos” en conjunto con las presidencias municipales, dado que varios trámites, como por ejemplo el proceso inmobiliario, tiene que ver con instancias estatales y municipales.
Por ello, reiteró que se hará un diagnóstico jurídico, un rediseño de los trámites y la implementación de tecnología.
“Todo esto a la par de acordar con las diferentes instancias que haya una voluntad de unirnos y de poder tener un solo proyecto en conjunto con la sociedad”, destacó.
Rangel Mendez, agregó que para esta mejora regulatoria se tomará en cuenta a todos los organismos empresariales, los colegios, las cámaras y a los propios representantes de la academia en el estado.
“Se verán involucrados en este rediseño de la administración pública para darle una agilidad mayor y quienes tienen algún servicio que solicitar del estado lo hagan de manera ágil, rápida y económica”, precisó.
El Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, dio a conocer que se ha identificado que actualmente el 20 por ciento de los trámites más recurrentes generan el 80 por ciento del tráfico.