Querétaro, 2 Febrero 2022.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales, Jaime Alcocer Durán, aseguró que han sido notificados por fraudes inmobiliarios que se han suscitado en el estado de Querétaro.
Señaló que pueden ser desde cobros indebidos que se realizan a las personas, hasta la suplantación de identidad.
Reiteró que los profesionales inmobiliarios no realizan cobros antes de que se lleve a cabo un proceso de visita al inmueble, en el que se conozcan las condiciones en las que se encuentra la propiedad.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a no aportar dinero hasta que no se firmen contratos, además de que mencionó que los principales tipos de fraudes que han registrado es el fraude digital.
El dirigente explicó que este tipo de fraude se caracteriza por solicitarle un dinero a las personas para apartar las propiedad, pero mencionó que existen otros fraudes como la suplantación de identidades.
“Hoy el medio inmobiliario es muy dinámico y sí estamos sujetos a todo este tipo de circunstancias”, comentó.
Por último, refirió que todos los tipos de inmuebles pueden estar sujetos a fraudes, por lo que desde la Asociación de Inmobiliarios han buscado poder intervenir antes de que se susciten los delitos.