Arroyo Seco, 16 de enero del 2023.- No son retenes, sino operativos con la Policía Estatal los que se realizan en los límites con San Luis Potosí, aclaró la presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén.
Esto lo dijo, luego de la denuncia que hizo un sacerdote y quien fue detenido a principios de enero por los policías municipales y estatales, luego de que se acercó a ayudar a una persona que estaba en un presunto retén policial.
Al respecto, Del Castillo Guillén apuntó que hubo un “malentendido” con dicho sacerdote y argumentó que fue detenido en los Juzgados Cívicos por impedir la revisión a un vehículo.
“Él llegó a obstaculizar el trabajo de los policías. Esa es una falta administrativa, no es delito y, por ello, al no querer retirarse del lugar y como no era la primera vez que lo hacía (…) el padre empieza a decir que no era correcto lo que le hacían, que eran ilegales los retenes, pero aclarando, no son retenes, son filtros. Los retenes son ilegales, pero los filtros son legales y muy necesarios”, dijo.
Del Castillo Guillén aseveró que, a través de los filtros, se han detectado sustancias ilícitas y otros objetos, lo que ha mantenido “a raya” la delincuencia con San Luis Potosí, en donde dijo, hay altos índices de inseguridad.
“Todos somos iguales ante la ley. Si yo misma cometo algo, ni modo. De hecho, se levantó su infracción en el Juzgado Cívico y fue pagada esa multa”, agregó.
Hasta el momento, dijo, se están realizando filtros en diferentes puntos entre los límites del municipio con Guanajuato y San Luis Potosí, los cuales se realizan de manera aleatoria.