Querétaro, 31 mayo 2023.- Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo Estatal, anunció que los servicios de hospedaje por Internet, popularmente conocidos como Airbnb, estarán obligados a pagar un impuesto estatal a partir de este año.
Según un acuerdo publicado en el periódico "La Sombra de Arteaga", este tipo de hospedaje deberá aportar un 3.5% de impuesto sobre la tarifa que se cobra a los huéspedes.
Vázquez Mellado aclaró que la Secretaría de Finanzas del Estado está trabajando actualmente en la elaboración del padrón de contribuyentes que estarán sujetos a este impuesto. Esta dependencia será la encargada de recaudar directamente los recursos.
"El 3.5% se ajustará y siempre será en beneficio de la promoción y difusión", explicó la Secretaria. Con los ingresos de este impuesto, se planea aumentar la promoción de Querétaro para atraer a más turistas.
Vega añadió que con la implementación de esta medida, se nivelará el terreno entre los hoteles y estos proveedores de servicios de alojamiento. Este nuevo reglamento asegurará una competencia justa en el sector turístico y garantizará una contribución equitativa a la economía estatal.