El Gobernador electo del Estado de Querétaro, aseguró que la conformación de políticas sociales sólidas que abonen a combatir la pobreza, las condiciones de rezago y la marginación en la población queretana representa un reto y una prioridad para su administración.
Y es que dijo que uno de los principales objetivos de su gestión va dirigido a posicionar al estado como el de menor índice de pobreza extrema del país.
De ahí que la encomienda debe otorgarse a un perfil preparado y con la capacidad de resolver la brecha social, de generar un crecimiento más equitativo y abrir oportunidades para todos los ciudadanos.
“Una de las partes fundamentales a las que me comprometí para combatir la pobreza es el apoyo a los grupos más vulnerables, por eso creo que el Secretario de Desarrollo Social tiene que ser una persona joven, abierta, trabajadora y que tenga toda la honradez y la capacidad de trabajo para poder llevar a cabo esta labor, este gran reto lo realizará el diputado Agustín Dorantes Lámbarri a partir del primero de octubre”.
El próximo encargado de la política social del gobierno de Mauricio Kuri tiene formación en Derecho y se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo de Querétaro en el periodo 2015-2018.
Fue Asesor Legislativo en el Senado de la República del 2012 al 2015; actualmente se desempeña como Diputado Local por el Distrito IV, y es el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).