Querétaro, 27 julio 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reveló que Adolfo Ríos, ex director deportivo de Gallos Blancos, acudió a declarar ante la Fiscalía General del Estado.
Esto luego de las declaraciones que hizo respecto a que fueron planteados los hechos de violencia que se registraron el pasado cinco de marzo en el Estadio Corregidora, lo que obligó a la FGE a citarlo a comparecer.
Kuri precisó que Adolfo Ríos ya se presentó como testigo para informar si tenía algún dato diferente que confirmara que el 5M fue planeado.
“Para mí lo más fácil sería echar la culpa de que estuvo planeado y que hubo algo, desgraciadamente no, porque fueron la pérdida de valores, una bola de inadaptados que hicieron quedar mal a Querétaro, son los datos que tengo, Adolfo Ríos ya se presentó como testigo para ver si tenía algún dato que le dijera que haya sido causado por alguien, la verdad no, no hubo muertos, fue una riña entre dos barras”, abundó.
Kuri González, consideró que para él los actos de violencia en el Estadio Corregidora no fueron planeados, sino que se trató de una pérdida de valores y de “una bola de inadaptados” que hicieron quedar mal a Querétaro.
Asimismo, reiteró que fue una pelea entre dos barras del fútbol, en la que afortunadamente no hubo aficionados fallecidos y donde desde un inicio se ha dicho la verdad.
El mandatario estatal, hizo un llamado a tener cuidado con lo que se dice, ya que en un momento tan complicado como el del 5M se necesita información veraz y no mal interpretaciones.
Respecto al supuesto abuso policial registrado en Huimilpan, que dejó como saldo el fallecimiento de un hombre, agregó que se debe investigar y que la Fiscalía General del Estado será la encargada de deslindar la responsabilidad.
Sobre el caso del asesinato de un supuesto integrante de la mafia rumana, añadió que no tiene conocimiento de fondo de esta persona.