Activan aplicación de auto compartido “Vamos Juntos”, en Querétaro

18 de Agosto de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 18 Agosto 2022.- El municipio de Querétaro presentó la mañana de este jueves, de manera oficial, la aplicación “Vamos Juntos”, en la modalidad de Auto Compartido.

La finalidad es impactar positivamente en la disminución de tráfico vehicular en la capital del estado, aumentando la ocupación vehicular. 

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que la estrategia abonará a la mitigación del tráfico que genera actualmente las obras de 5 de Febrero, para lo cual pidió paciencia a los ciudadanos; pero también solicitó a los queretanos colaborar mediante esta estrategia.

“Pedimos a cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena. Que busquemos dentro de nuestras posibilidades aportar para que sea menos complicado movernos en la ciudad. Por ello, hoy queremos anunciar este lanzamiento público de la aplicación, para que los ciudadanos que tienen vehículo lo puedan compartir entre ellos”, argumentó.

Por su parte, el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, refirió que esta aplicación se suma al programa integral de la dependencia, que ya cuenta con diversos proyectos en favor de la movilidad sustentable. 

“El objetivo principal es mitigar el congestionamiento vial, disminuyendo los tiempos de traslado y aumentando la ocupación vehicular. La tasa de ocupación de los vehículos hoy por hoy es de 1.7 ocupantes por unidad. Esto preocupa por obvias razones, dimensiones y el espacio que ocupan en la vía”

Además, detalló que se seleccionó la plataforma tecnológica creada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y que ya se encuentra disponible y en operación desde este jueves, para lo cual se tuvo una inversión de 

Rodrigo Vega recordó que se trata de un sistema de puntos y recompensas, que beneficiarán por cada viaje, a quienes comparten el vehículo, y a quienes también lo dejan gracias a esta red de traslado, siendo vecinos, compañeros de trabajo o de escuela, entre otros que sean conocidos, para garantizar la seguridad.

Para esto, cerca de 200 empresas se sumaron como patrocinadoras a dicho proyecto, para otorgar beneficios como descuentos, productos gratis, cortesías, entre otros; como una manera de reactivar el consumo local.