Querétaro, 8 de octubre de 2024.- (depositphotos) La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseguró que se abrirá una licitación en noviembre para contratar un nuevo proveedor de alimentos para el Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
La determinación se tomó luego de que trabajadores del sector salud expresaran su inconformidad por la mala calidad de los alimentos proporcionados a pacientes y personal médico.
El contrato con el proveedor actual ha sido cancelado debido a las denuncias recibidas. Durante el periodo de transición, la empresa deberá mejorar su servicio mientras concluye su contrato.
Se dijo que se espera que la nueva compañía comience a operar en enero de 2025, aunque la funcionaria refirió que el proceso será complejo debido a la escasez de proveedores especializados en este tipo de servicio a nivel nacional.
Asimismo, el caso del proveedor actual será revisado por las autoridades competentes para determinar si se aplicarán sanciones.