Querétaro, 11 Julio 2022.- Este lunes, inició en el Municipio de Querétaro el proceso de la vacunación de menores entre 5 a 11 años contra la pandemia de COVID-19.
La aplicación estuvo a cargo de las brigadas Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, en la delegación estatal.
La titular de esta dependencia, Rebeca del Rocío Peniche Vera, refirió que la estimación es vacunar a más de 90 mil niños en este municipio.
Para ello, se dispondrá como sede el Ecocentro Expositor, el Parque Bicentenario y el Estadio Corregidora, para recibir a los infantes acompañados de sus padres o tutores.
Sin embargo, en contraste con las convocatorias de menores de 12 a 15 años de edad, la invitación para la inmunización de los menores de 5 a 11 años de edad ha generado una alta respuesta de la población, dijo la funcionaria.
“Pedimos paciencia a la población. Estamos preocupados por la gran afluencia que tenemos, al mismo tiempo, qué bueno, porque vamos a ir muy rápido, pero vamos a estar toda la semana, de 8 a 1 de la tarde”, señaló.
Tan solo en el Estadio Corregidora, se tuvo una fila que rodeaba gran parte del perímetro del coloso del Cimatario; por lo que los queretanos fueron exhortados a acudir al Ecocentro Expositor, pues ahí no tenían registro de la misma demanda.
Peniche Vera precisó que, ante estas condiciones, se podrían dosificar las dosis, de manera que sean aplicadas entre 10 mil y 15 mil dosis diarias, entre las tres sedes.
“Vamos dosificando la aplicación de la vacuna en todos los días. Vamos a tener que cortar fila antes de tiempo, porque vamos a cubrir el tiempo de vacunación del que disponemos”, señaló.
La delegada detalló que el periodo de observación en el que se retiene a los niños y niñas vacunados es de 30 minutos, para revisar que no haya incidencias en el proceso de asimilación del biológico.
Asimismo, señaló que los menores con comorbilidades se deberán atender de forma especial, por lo que no es recomendable que asistan a esta convocatoria.