Querétaro, 28 de noviembre de 2024. — La Fiscalía General del Estado de Querétaro logró la vinculación a proceso de dos hombres por delitos cometidos contra un perro, tras ser denunciados por maltrato animal en la comunidad de Palo Alto, en el municipio de El Marqués.
Los hechos ocurrieron en abril de este año, cuando los sujetos fueron vistos introduciendo al canino dentro de una bolsa para enterrarlo mientras aún estaba con vida.
La denuncia y el posterior análisis pericial revelaron que la causa de muerte del perro fue asfixia, derivada de la acción de los detenidos.
Tras la revisión de pruebas y testimonios, la autoridad judicial determinó que los dos hombres enfrentarán el proceso judicial por los delitos cometidos, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone de manifiesto el compromiso de las autoridades en la protección de los derechos de los animales y en la lucha contra el maltrato animal.
Las autoridades judiciales continúan con la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar las sanciones correspondientes.