Se confrontan diputados de Querétaro por violencia en futbol

10 de Marzo de 2022
Guardar
legislatura
legislatura

Querétaro, 10 Marzo 2022.- En sesión de pleno de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, se vivió un enfrentamiento oral entre diputados del Partido Acción Nacional y de Morena, en relación con los hechos de violencia suscitados en el Estadio Corregidora el pasado sábado.

La discusión comenzó tras haber sido aprobada la iniciativa de exhorto a la federación, para que se inicie la jornada de vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

Esta iniciativa, promovida por los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Graciela Juárez Montes y Juan Guevara Moreno, provocó la reacción del diputado de Morena, Christian Orihuela Gómez, con su posición en favor de atender lo que llamó “otros temas prioritarios”, como la seguridad en el estado.

Además, en asuntos generales, la diputada de Morena, Laura Andrea Tovar Saavedra, subió a tribuna para solicitar la comparecencia, sobre su actuar en la atención de la trifulca del partido de futbol, de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante esto, los diputados panistas Antonio Zapata Guerrero, Enrique Correa Sada y el integrante de Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera, defendieron la postura de esperar los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Además, refirieron que sería hasta después del primer informe del gobernador Mauricio Kuri Gonzalez, cuando se tenga oportunidad de llamar a comparecer a los funcionarios.

Sin embargo, Juan José Jiménez Yáñez, diputado de Morena, señaló que no se busca atacar al gobierno de Querétaro, sino conocer con claridad los actos y omisiones de las autoridades citadas en el hecho violento, ocurrido el 5 de marzo.

“No es un tema en contra del ejecutivo, señores, no piensen esa situación. Pero sí necesitamos claridad, que nos de detalles. Si piensan que la información que han vertido a través de medios de comunicación es suficiente, yo lo dudo. Pongámoslo a consulta ciudadana, para que vean qué es lo que opinan las y los queretanos”, argumentó

En respuesta, el diputado del PAN, Guillermo Vega Guerrero, pidió a los morenistas Jiménez Yáñez y Tovar Saavedra, que “no estorben”, y se refirió como “carroñeros” a quien desea sacar raja política de la violencia en el estadio Corregidora.

“Dice un dicho que el que poco ayuda, mucho estorba. Y yo le pediría al diputado y a la diputada, no estorben. La investigación que se ha iniciado se está haciendo con profesionalismo y con rigor, a diferencia de lo que sucede a nivel federal”, manifestó.

Lo anterior, provocó el enojo de los morenistas, quienes acusaron de una falta de respeto y de violencia política, por las opiniones emitidas en este recinto.