Rechaza Congreso de Querétaro Registro QR de ciclistas

Enrique Correa sostuvo que la propuesta de la regidora de Morena en la capital, generaría más burocracia.

15 de Marzo de 2023
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Rechaza Congreso de Querétaro Registro QR de ciclistas.
Rechaza Congreso de Querétaro Registro QR de ciclistas.

Querétaro, 15 marzo 2023.- El diputado presidente de la comisión de Movilidad y Tránsito de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Enrique Correa Sada, se manifestó en contra de la propuesta de creación de un registro o padrón de ciclistas en el municipio de Querétaro.

El legislador sostuvo que la propuesta de la regidora de Morena en la capital, Martha Fabiola Larrondo Montes, de crear un censo mediante un Código QR o Código de Barras, generaría más burocracia.

En este sentido, señaló que es necesario que, en lugar de dichas propuestas, se puedan generar mecanismos para promocionar con mayor fuerza el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

“Pierde el espíritu de lo que buscamos. Debemos promover al ciclista, incentivarlo, protegerlo, no limitarlo, no regularlo. Lo que tenemos que hacer es incentivar el uso de la bicicleta y no dificultarlo y ponerle barreras y complicaciones. Este país está lleno de trámites innecesarios. No resuelve la problemática y solamente haría más burocracia”, argumentó.

Enrique Correa comentó que no es viable que se “sobrerregule” el uso de la bicicleta, derivado de la poca cantidad de usuarios que se vislumbran en esta zona urbana.

Sin embargo, sí consideró que es importante contemplar la posibilidad de que se puedan fortalecer las sanciones y garantizar el cumplimiento de las mismas, de infractores viales

“Evidentemente yo creo que los ciclistas tienen mucho que no hacen un examen de manejo. Querétaro es uno de los estados que tiene la mayor cantidad de requisitos y un examen teórico y práctico, que genera certeza que quienes aprueban estos exámenes tienen las condiciones mínimas de manejo”, comentó.

Correa Sada mencionó que la Ley de Tránsito señala los lineamientos para poder convivir con el resto de los actores de la movilidad, por lo que solamente faltaría aplicar con mayor rigor las multas por incidentes viales.

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