Querétaro, 27 Octubre 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, compareció ante legisladores locales dentro de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, por lo que dio a conocer los avances más significativos en materia del robo de hidrocarburo.
Indicó que se trabaja en diversas estrategias con la implantación de una nueva cultura de prevención del delito en la ciudadanía, así como la diversificación de los mecanismos de prevención del delito en Querétaro; el establecimiento de un modelo de operación profesional, eficaz y confiable para la seguridad.
Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Otro de los puntos importantes tiene que ver con el impulso a la aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos en la entidad; la garantía de la atención integral, pronta y profesional, con enfoque restaurativo a las víctimas.
La implementación de un modelo de reinserción social con respeto a los derechos humanos y el impulso a la reingeniería tecnológica y administrativa de seguridad y justicia en el estado.
El funcionario dijo que ha bajado la incidencia delictiva, sin embargo la percepción de inseguridad sigue en incremento, debido a la forma en que se comunican ciertos incidentes, además de que en la zona metropolitana la percepción incrementa, sino se tiene servicio de alumbrado público.
Respecto a los delitos, indicó que el robo de vehículos, se lograron recuperar 318 en el periodo que se informa, mientras que en robo de autopartes se tuvo un incremento de detenidos, así como en robo a casa-habitación.
También resaltó los resultados en recuperación de vehículos, con un número de 3 mil 566 autos, gracias al uso de tecnología, como la instalación de arcos lectores de placas vehiculares.
Respecto al robo de hidrocarburos, dio cuenta de 90 tomas clandestinas aseguradas, siendo además presentados los responsables ante la Fiscalía Federal, con un 112% más de detenidos y el aseguramiento de 60 mil 300 litros de hidrocarburos, gracias a la coordinación de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Apuntó que con las reformas a la Ley de Tránsito, se logrará mejorar el control de los vehículos que circulan por la entidad, gracias a los lectores de placas, fotomultas y la posibilidad de infraccionar en tiempo real a través de GPS y tecnología, así como el contar con un registro estatal de infractores.
El reglamento está a un 95 por ciento y aunque no estará listo antes del domingo que da inicio el nuevo sistema de transporte, destacó que se implementará por el momento la ley vigente para que comiencen a operar las nuevas unidades.
Incrementa cifra de detenidos por robo de hidrocarburos en Querétaro
27
de Octubre
de
2017
Comentarios
Guardar