Crece infraestructura de salud y mejoran servicios en Querétaro

27 de Octubre de 2017
Guardar
crece-infraestructura-salud-mejoran-servicios-en-queretaro1
crece-infraestructura-salud-mejoran-servicios-en-queretaro1
Querétaro, 27 Octubre 17.- El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, resaltó ante legisladores la infraestructura en materia de salud, que se ha creado en este sexenio, como parte de la Glosa del Informe del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Gobera Farro, apuntó que se han rehabilitado 123 centros de salud y construido 15 nuevos, lo que suma 197 en los 18 municipios del estado.

De esta manera, explicó que se ha mejorado la calidad de los servicios de salud, ya que además de la infraestructura se ampliaron los horarios.

Explicó que los servicios adicionales son odontología, consultorios más espaciosos y completos, así como áreas especializadas, a fin de transformarlos con una rehabilitación completa, sosteniendo que el objetivo es darles mantenimiento preventivo de manera constante.

Además se abrieron 4 laboratorios clínicos, 2 de ellos en la capital, así como en los municipios de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, para acortar los tiempos de entrega de resultados, así como acercar estos servicios a la población que lo necesita y no tengan que trasladarse varios kilómetros.

Destacó también varias obras de infraestructura como la torre de Ginecobstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que cuenta con especialidades de tococirugía, cirugía fetal, puerperio de bajo riesgo, área materno fetal, de labor de expulsión, así como una unidad de terapia intensiva; además de los trabajos para la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro.

Se refirió a la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología, indicando que la obra se concluirá para finales de este año y posteriormente se equipará para que comience a dar servicio en el primer trimestre del 2018.

Respecto a los beneficiarios del Seguro Popular, indicó que en el segundo año de gobierno afiliaron a 206 mil 165 personas, para llegar a un padrón total de 1 millón 14 mil 313 beneficiarios, en el estado.

Finalmente al hablar de los datos de embarazos en adolescentes, informó que en el año 2017 se contabilizan 58 niñas menores de entre 10 y 14 años y dos mil 852 con edades de entre 15 a 19 años de edad.