Recordó que a partir del siguiente lunes se realizará este ejercicio de rendición de cuentas, que implica detallar lo realizado en cada secretaría, al señalar que que a diferencia del ejercicio anterior, esta vez se llamará por separado a cada funcionario y no comparecerán en bloques.
Indicó que las comparecencias serán abiertas a los legisladores, ciudadanos y medios de comunicación, donde luego de exponer los puntos más relevantes, los funcionarios deberán de responder una serie de preguntas y respuestas, por parte de los diputados locales.
“De lo que se trata es de hacer un diálogo nutritivo, entre el Poder Legislativo y el Poder ejecutivo (…) no recuerdo el número de los secretarios o miembros de gabinete invitados el año anterior, pero en este año estamos hablando de alrededor de 20 funcionarios”.
Se tocarán todos los temas de la agenda estatal, puntualizó Rangel Méndez, sin embargo dijo cada legislador podrá cuestionar uno o más temas que les sean especialmente relevantes, mientras que de manera personal le interesa abundar en temas como el seguridad, transporte, salud y educación.
Finalmente dijo las comparecencias comenzarán a las 9 de la mañana y concluirán alrededor de las siete de la noche, durante los cinco días de la semana comenzando el lunes 23 de octubre.